Backlinks a la Wikipedia

Algunos sitios son unos auténticos agujeros negros para las arañas rastreadoras de los buscadores. Si no fuera porque estas tienen un timeout de vida en los sitios, no encontrarían un backlink de salida ni por asomo.

Está claro que el algoritmo de los buscadores ha evolucionado y mucho. Y desde que se popularizó que un link de la página a A a la página B era un voto de la primera a la segunda y que la primera perdía zumo de naranja porque un link le sienta a una página como un tiro.

Sí, como un tiro literalmente hablando. Cuando le pegas un tiro a un tetrabrik de naranja, este pierde zumo de naranja y esto influye en su posicionamiento.

Con el miedo en el cuerpo algunos webmaster ya ni enlazaban.  Entonces Google tuvo que venir y darle la vuelta a la tortilla diciendo.

– Aquel webmaster que enlace, consideraré que está compartiendo información de interés para sus usuarios. Vamos que empezaré a valorar a los sitios que enlacen.

Pero como sé que no vais a enlazar así por así, os informo que el algoritmo ha sido re programado y detectará vuestros enlaces con el atributo rel=”nofollow” y no perderéis zumo de naranja.

De modo que todo dios que optimiza a saco mete los rel=”nofollow”. Pon te a revisar el código fuente de los sitio y verás que ese atributo abunda entre los enlaces.

Y los link como dios manda <a href=”www.sitio.com/keyword.html” title=”keyword”>keyword</a>  en mitad del primer párrafo de un contenido, en este mundo moderno son de pago.

Pero el colmo de los colmos son los link a la Wikipedia.

-Mira Google que yo sí que enlazo, le dice el webmaster a Google, no me penalices por favor. –Sí enlazar si que enlazas – dice Google – pero es que el 95% de tus link externos son a la wikipedia. ¿Qué pasa, es que sólo esta tiene buen contenido de calidad para tus usuarios? He visto que no enlazas ni a los sitios de tus otros amigos webmaster y el 5% de los link salientes son la home page de sitios comerciales. Lo que vienen a ser post pagados. De modo que te has ganado un resultado en página 5 de la SERP.

Anuncios

Acerca de conceptoswebaislados

Explorando el uso de Internet y sus posibilidades en la vida diaria de las personas y las empresas.
Esta entrada fue publicada en SEO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s