Lo importante son las conversiones

En el cuadro de mando de todo administrador de campañas sem siempre estarán las métricas propias de este medio que es el Internet. Internet es el soporte de mis avisos publicitarios. Como el papel es el soporte de un aviso en la sección de citas y contactos.

Nunca antes los anunciantes han podido tener tanto control sobre el ROI como podemos tener hoy en la actualidad. Al final siempre es lo mismo, manejamos unas cantidades diarias en publicidad el presupuesto diario que tiene que ser repartido entre varios productos a los cuales les tenemos que asociar unas cuantas keyword vinculadas con unas cuantas creatividades en forma de texto o ads gráficos.

La publicidad en Internet se ha convertido en puras matemáticas mezclada con tecnología.

Las métricas de este medio son: impresiones, clic, ctr no por grupo ni campaña sino por palabra y al final del todo lo que importa son las conversiones.

Detrás de una conversión hay cliente y a partir de ahí, tenemos que contar el coste de adquisición de ese cliente y cuanto dinero nos dejará a lo largo de su vida. Lo que implica, que tenemos que tener una relación con él y hoy es posible gracias a la tecnología.

Anuncios

Acerca de conceptoswebaislados

Explorando el uso de Internet y sus posibilidades en la vida diaria de las personas y las empresas.
Esta entrada fue publicada en SEM. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s