Valores separados por coma del inglés CSV

Los ficheros CSV son una de esas maravillas caídas del cielo para los administradores de bases de datos que tienen que estar en contacto con el departamento de administración.

Los de este departamento suelen trabajar hojas de cálculo para analizar los datos en forma de tablas y ejecutar cálculos con ellos. De tal manera que la posibilidad que algunos gestores de bases de datos nos proporcionan para exportar el contenido que queramos una bd en este tipo de formato es toda una maravilla (siempre tendremos contento a nuestro administrativo de turno).

Otra de las virguerías y bondades los fichero csv es la carga de datos en la bd, suponte el caso que tiene que cargar mil registros en tu nueva tabla de productos de tu base de datos recién estrenada. Es entonces donde puede llamar al gerente y decirle “divide y vencerás” – hay que repartir la carga de trabajo he preparado un fichero csv para cada uno de usted donde cada empleado deberá cargar en dicho fichero con sus 100 referencias disponiendo cada uno de 4 días para hacerlo tiempo de sobra para la tarea en cuestión.

Una vez cada persona ha cargado los datos les envías un e-mail solicitándole a cada empleado el csv con los datos que ha cargado y es cuando en cuestión de 5 minutos tendrás tu tabla engordada con esos 1000 registros sin haberte tenido que pegar tú la pachá de cargarlos. Pus tu trabajo no es el de meter datos sino administrarlos ¿verdad admin de la bd?

Por cierto, los gringos separan los valores por comas pero los Españoles lo tenemos que hacer por punto y  coma (;)

Anuncios

Acerca de conceptoswebaislados

Explorando el uso de Internet y sus posibilidades en la vida diaria de las personas y las empresas.
Esta entrada fue publicada en MySql. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s